¿QUIÉNES SOMOS?

ACERCA DE FUNDACIÓN SIGUE AVANZANDO

Sigue Avanzando es una fundación creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y sus familias, a través de iniciativas y programas que fomenten la capacidad de afrontarla, apoyando en su proceso de reintegración a la sociedad y dándoles soporte en 3 ejes fundamentales: rehabilitación, accesibilidad y deportes.

¿CÓMO EMPEZÓ FUNDACIÓN SIGUE AVANZANDO?

Fundación Sigue Avanzando surgió luego de que mi esposo Rodolfo Quezada Urruela sufriera un terrible accidente en Septiembre de 2011, el cuál le causó una lesión medular a nivel T10.

Desde ese día, nuestra vida cambió para siempre. Hoy, después de 6 años, Rodolfo es una persona completamente independiente, es un empresario exitoso, deportista, esposo y padre de familia.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil y por esto creamos Fundación Sigue Avanzando. Nuestro sueño es tener una Guatemala más inclusiva, más accesible, más consciente.

A raíz de nuestras propias experiencias y viviendo las dificulta des y barreras de nuestro país, tomamos la decisión de compartir nuestra historia y apoyar las familias que pasan por una situación similar a la nuestra para que puedan seguir avanzando.

-Marta María P. de Quezada-
Vicepresidente y Fundadora

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Cambiar la actitud de las personas con discapacidad, mediante programas integrales que inspiren a una sociedad inclusiva y accesible para que las personas con lesión medular vivan su vida y desarrollen su máximo potencial.

Cuando una persona sufre una lesión medular, tiene un impacto en todos los aspectos de la vida, desde sus emociones hasta sus finanzas. Hasta una silla de ruedas adecuada puede significar la diferencia entre sentirse impotente, hasta el lograr ser independiente. Es por eso que Fundación Sigue Avanzando está comprometida en ofrecer a las personas afectadas por lesión medular y sus familias, una mejor calidad de vida en donde se vean, sientan y sean independientes.

VISIÓN

Ser un referente en Guatemala y Centro América, para el acompañamiento a personas con lesión medular y sus familias, proporcionando servicios de rehabilitación integral en un Centro orientado a ofrecer el apoyo en la plena participación social y la accesibilidad en espacios públicos y privados.

MISIÓN

Somos una entidad sin fines de lucro que se basa en el deseo continuo de ayudar a personas con lesión medular a retomar su vida y aprender a ser independientes, fomentando la promoción y ejecución de leyes necesarias para la accesibilidad y la oportunidad de integrarse en actividades deportivas a nivel recreacional y olímpico.

VALORES

- Solidaridad: Como capacidad de actuar responsablemente hacia los demás.
- Libertad: Para vivir con dignidad e igualdad.
- Ética: De actuar positivamente.
- Compromiso: De mantener la motivación de transformar vidas.


OBJETIVO Y FINES

Mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular y sus familias a través de las siguientes áreas:
- Sensibilización sobre qué es una lesión medular y su implicación en la vida de las personas.
- Apoyar en el proceso de rehabilitación física, ocupacional y psicológica de la persona con lesión medular y su familia.
- Fomentar acciones encaminadas a la inclusión laboral y productiva de las personas con lesión medular y la accesibilidad en los espacios públicos y privados.
- Desarrollar actividades de entrenamiento e integración en el deporte recreacional y olímpico.
- Participar, financiar y apoyar investigaciones clínicas para encontrar la cura y mejorar la vida cotidiana de las personas con lesión medular.

En Sigue Avanzando, gracias a las donaciones de personas individuales, instituciones y empresas solidarias, hemos logrado que más personas con lesión medular puedan mejorar su calidad de vida, apoyándolos en su proceso de rehabilitación física, emocional y ocupacional.

(+502) 4526-0002

16 Calle 3-61 Zona 1| Guatemala, Guatemala | 01001